Home / Actualidad  / Social  / ‘Por una rebelión democrática en Europa’.

‘Por una rebelión democrática en Europa’.

Este mes de mayo se prevé caliente en lo relativo a la movilización social. Distintas iniciativas y movimientos preparan diferentes protestas de ámbito europeo durante el próximo mes. Tal y como publicócuartopoder.es, el 28 de mayo, el

Este mes de mayo se prevé caliente en lo relativo a la movilización social. Distintas iniciativas y movimientos preparan diferentes protestas de ámbito europeo durante el próximo mes. Tal y como publicócuartopoder.es, el 28 de mayo, el movimiento Plan B llama a la movilización en toda Europa bajo el lema ‘Por una rebelión democrática en Europa’. Convocatoria que coincide y que se hará conjunta a la de las Marchas de la Dignidad en todas las capitales de provincia del Estado. Además, el 15M cumple cinco años y ya se organizan concentraciones y manifestaciones en distintas ciudades para conmemorar al movimiento que tomó las plazas de tantas ciudades durante varios días seguidos. Este año, el 15M confluirá con los indignados franceses, el movimiento Nuit Debout, que llama a la protesta global el día 15 de mayo. 

Más de 190 ciudades europeas, la mayoría francesas, pero también españolas, unas 15 en total, han constituido asambleas y grupos de apoyo al movimiento francés y organizan la movilización coordinada para el sábado 14 de mayo. Entre las localidades del Estado español involucradas se encuentran Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Murcia, Gijón, Málaga o Tarragona. También hay ciudades de otros estados de la Unión Europea, como la alemana Berlín o la holandesa Ámsterdam que participarán en la protesta y seguro que se suman otras nuevas. “¡Habitantes del mundo entero, hagamos derribar las fronteras y construyamos juntos una nueva primavera global!”, dice elllamamiento internacional, que convoca a “una gran acción internacional el 15 de mayo para ocupar masivamente las plazas en todo el mundo en esta fecha”, animando a una convergencia mundial de luchas sociales y de movimientos “que se oponen en las cuatro esquinas del mundo a la precaridad, a la imposición de los mercados financieros, a la destrucción del entorno, a las guerras y al militarismo, a la degradación de nuestras condiciones de vida”.