Home / Noticias  / Los ultras vuelven a la carga y afean al Papa su “ambigüedad intencionada”

Los ultras vuelven a la carga y afean al Papa su “ambigüedad intencionada”

Life Site News "Lo que ha escrito (Francisco) justifica actos adúlteros", aseguran Los ultras vuelven a la carga y afean al Papa su “ambigüedad intencionada” 16 líderes mundiales “pro-vida” denuncian la “confusión” de Amoris laetitia Los ultraconservadores lanzan una

Life Site News

«Lo que ha escrito (Francisco) justifica actos adúlteros», aseguran

Los ultras vuelven a la carga y afean al Papa su “ambigüedad intencionada”

16 líderes mundiales “pro-vida” denuncian la “confusión” de Amoris laetitia

Ha habido mucha ambigüedad, dejando las cosas sin resolverse para que haya confusión

Amoris Laetitia

Amoris Laetitia

(Cameron Doody).- Llegaron noticias este pasado fin de semana del envío de un manifiesto firmado por 45 académicos y clérigos católicos al cardenal Angelo Sodanoreclamando que el Papa Francisco repudie de forma «definitiva y final» los «errores» de doctrina supuestamente introducidos en el texto de Amoris laetitia. Este miércoles han trascendido detalles de otra maquinación contra el pontífice, y esta vez a través de un vídeo producido por el portal estadounidenseLife Site News en el cual 16 líderes mundiales «pro-vida» reclaman a Francisco que ponga fin a la «confusión» que la exhortación apostólica ha generado en temas de matrimonio y familia.

Entre los protagonistas de esta última«Súplica al Papa» (la campaña se llama así; en inglés, Plea to the Pope) -quienes, a diferencia de la petición de los 45, sí han decidido revelar sus identidades- se encuentran el conocido obispo conservadorAthanasius Schneider, auxiliar de la diócesis de María Santísima, en Kazajistán, y el profesor ultratradicionalista Roberto de Mattei. «Estamos viviendo un tiempo especial de una crisis de fe profunda», opina Schneider en el cortometraje. «No es ningún secreto. Es muy evidente. Mucha gente, simples fieles, están sufriendo por la situación de confusión», afirma el obispo kazajo.

Aunque las personas que aparecen en el vídeo afirman su amor y fidelidad hacia la persona del papa, acaban acusándole de nada menos que «ambigüedad intencionada», usando la frase de John-Henry Westen, editor de Life Site News y organizador principal de la iniciativa. «Ha habido mucha ambigüedad … dejando las cosas sin resolverse para que haya confusión. Y yo creo que esto hace mucho daño», dice Westen.

Pero este nuevo grupo de reaccionarios no se han contentado con criticar simplemente a Francisco, o más bien, han aprovechado, en su plataforma, para de paso vituperar a cristianos anglicanos. Christine Vollmer, por ejemplo -miembro fundadora de la Academia Pontificia para la Vida y fundadora también de la «Alianza para la Vida» latinoamericana- considera que «la contracepción ha destruido ya a un número de Iglesias. Hoy, la Iglesia anglicana está vacía. Tienen pocas vocaciones. Y es porque la conexión vital entre el amor de un hombre y una mujer y el amor a la Iglesia … se rompió en la Iglesia anglicana. Y ahora parece que se está rompiendo también en la Iglesia católica».

Por su parte, Roberto de Mattei califica a Amoris laetitia, en el vídeo de Life Site News, como un escrito de «consecuencias catastróficas». «El impacto terrible de este documento es que hay hoy en día muchas almas que están en una crisis profunda de conciencia … La vida espiritual de almas hoy está en grave peligro. Tenemos que reaccionar ante esto», opina el profesor, quien además es fundador de la Asociación Lepanto.

 

El vídeo, que se puede visualizar en su totalidad aquí, está repleto de sentimientos como los antes citados. El corto demuestra que las fuerzas «ultraconservadoras» de la Iglesia, como el mismo Francisco les caracterizó a primeros del presente mes -los que «le dicen que no a todo»- parecen estar cobrando cada vez más confianza. Baste con citar, como último ejemplo, a John Smeaton, el presidente de la Sociedad para la Protección de los Niños No Nacidos, que dice en el filme:

Digo esto con mucha reverencia para el Santo Padre … [pero] lo que ha escrito justifica actos adúlteros. Ya nos están llegando noticias de parejas quienes, sobre la base de lo que ha escrito, Santo Padre, han decidido renunciar a la virtud heroica y caer en el pecado mortal objetivo, y luego presentarse para comulgar.

¿Se puede imaginar algo más mísero que culpar al Papa del adulterio?

POST TAGS: