Home / Eventos  / José María Castillo en Desclée. La religión de Jesús

José María Castillo en Desclée. La religión de Jesús

José María Castillo en Desclée La religión de Jesús Comentario al Evangelio diario - Ciclo A (2016-2017) "La religión de Jesús" (Ciclo A) en Desclée No se trata de la importancia y la presencia de Cristo. Ni del Señor.

José María Castillo en Desclée

La religión de Jesús

Comentario al Evangelio diario – Ciclo A (2016-2017)

'La religión de Jesús' (Ciclo A) en Desclée

“La religión de Jesús” (Ciclo A) en Desclée

No se trata de la importancia y la presencia de Cristo. Ni del Señor. Aquí se habla de Jesús, aquel humilde campesino que andaba por los pueblos y aldeas de Galilea, hace casi dos mil años

(Desclée).- Si dedica Ud. unos minutos -al menos- a pensar cómo explica este libro el Evangelio de cada día, seguramente se verá confrontado a esta pregunta: ¿Qué significa y qué lugar ocupa en mi vida Jesús de Nazaret?

Y quizás también a esta otra que se deriva de la anterior: ¿Qué importancia y qué presencia tiene Jesús en la sociedad y en la Iglesia? No se trata de la importancia y la presencia de Cristo. Ni del Señor. Aquí se habla de Jesús, aquel humilde campesino que andaba por los pueblos y aldeas de Galilea, hace casi dos mil años.

Jesús es un nombre que mucha gente religiosa no se atreve a pronunciar. ¿Por qué razón? Se discute si los primeros cristianos dieron culto a Jesús como Dios. San Pablo dice que “Jesús es el Señor” (Rm 10, 9) y es verdad. Pero lo que no se discute es que Dios, al que nadie ha visto (Jn 1, 18), se hizo visible en Jesús. Entonces, ¿que nos pasa con Jesús? A mucha gente, sin saber por qué, Jesús le da miedo y no es consciente de ello.

Quizás por eso, buscamos la escapatoria que nos ofrece la religión y ponemos a Jesús en “lo sagrado”, “lo divino”, “lo eterno”…Disfrazamos así con buena conciencia nuestro miedo inconfesable a vivir felices nuestra propia humanidad. A muchas personas les va mejor recurrir a “lo divino” que intentar ser verdaderamente “humanos”. Lo que intenta este libro es descubrir y vivir “lo divino” en “lo humano”. Encontrar a Dios en Jesús.

POST TAGS: