Home / Noticias  / Los alcaldes del cambio reivindican en el Vaticano la obligación moral de acoger a los refugiados

Los alcaldes del cambio reivindican en el Vaticano la obligación moral de acoger a los refugiados

Los alcaldes del cambio reivindican en el Vaticano la obligación moral de acoger a los refugiados En un encuentro organizado por la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, los regidores han reflexionado sobre cómo resolver la crisis migratoria

Los alcaldes del cambio reivindican en el Vaticano la obligación moral de acoger a los refugiados

En un encuentro organizado por la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, los regidores han reflexionado sobre cómo resolver la crisis migratoria del continente

Pedro Santisteve, Joan Ribó, Manuela Carmena y Ada Colau, posan en la plaza de San Pedro del Vaticano.- EFE

Pedro Santisteve, Joan Ribó, Manuela Carmena y Ada Colau, posan en la plaza de San Pedro del Vaticano.- EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- Los alcaldes del cambio han reivindicado en un encuentro organizado por la Academia Pontificia de Ciencias Sociales la obligación moral y legal de acoger a los refugiados. En una cumbre en la que han participado 70 alcaldes de ciudades europeas, y bajo el epígrafe de “Europa: Los refugiados son nuestros hermanos”, han exigido el fin de la actitud pasiva del gobierno español en lo que respecta a la acogida de refugiados y al trato que se les dispensa a los inmigrantes.

Durante el encuentro, Manuela Carmena ha hecho hincapié en la injusticia que entraña la normativa vigente acerca de refugiados e inmigrantes, que tildó de ser «un auténtico desastre». Para hacer frente a esta situación, la regidora madrileña reivindicó que «el poder local quiere aportar lo máximo que pueda», criticando el hecho de que exista «más inversión en muros» que en soluciones concretas. A su vez, Carmena hizo un llamamiento a «empoderar al poder local», para así conseguir que los inmigrantes tengan acceso a una vida digna.

Por su parte, Ada Colau reivindicó también la necesidad de que las ciudades puedan conceder permisos para que los inmigrantes “puedan ser tratados como ciudadanos, puedan trabajar, pagar impuestos y se les pueda exigir como al resto de ciudadanos”. Y, siguiendo la línea apuntada por Carmena, añadió que los estados europeos «en su afán por blindarse, renuncian a la obligación de asistencia». Ha sido precisamente desde el Vaticano donde Colau no ha dudado en recordar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la «obligación moral y legal de acoger».

POST TAGS: