Home / Noticias  / «Tienen que ser casas donde la puerta esté siempre abierta»

«Tienen que ser casas donde la puerta esté siempre abierta»

"Tienen que ser casas donde la puerta esté siempre abierta", afirma El Papa pide que las parroquias no sean "oficinas funcionales" sino lugares "en contacto con el pueblo" "Se trata de dejar que Jesús salga afuera con

«Tienen que ser casas donde la puerta esté siempre abierta», afirma

El Papa pide que las parroquias no sean «oficinas funcionales» sino lugares «en contacto con el pueblo»

«Se trata de dejar que Jesús salga afuera con toda la alegría de su mensaje»

Pidamos por nuestras parroquias, para que no sean oficinas funcionales sino que animadas por un espíritu misionero, sean lugares de transmisión de la fe y testimonio de la caridad

Acompañado por imágenes de una comunidad católica en salida, atendiendo «el llanto de la tierra y el llanto de los pobres» -por tomar una frase de la Laudato Si’– el pontífice propone en su invitación a la oración de este mes que esta salida a la que los católicos están llamados «siga una clara propuesta de fe». «Se trata de abrir las puertas y dejar que Jesús salga afuera con toda la alegría de su mensaje», afirma el Papa en el vídeo.

La Red Mundial de Oración del Papa, a la que las intenciones del pontífice son confiadas mensualmente, recuerda que actualmente hay más de doscientas mil parroquiasdonde los fieles viven la fe alrededor el mundo.

Entre las labores de éstas, recuerdan los responsables del vídeo del Papa, figuran las de las celebraciones litúrgicas, la catequesis, el trabajo social, la atención y dirección espiritual de los fieles y el apostolado juvenil. Trabajos todos que el Papa Francisco no ha dejado de impulsar a lo largo de su pontificado, recordando más de una vez que «una Iglesia con las puertas cerradas se traiciona a sí misma y a su misión y, en vez de ser puente, se convierte en barrera».

«Pidamos por nuestras parroquias para que no sean oficinas funcionales», ruega el Papa al final del vídeo, la última entrega en una serie de clips que ha llegado a la suma de 18 millones de visualizaciones en total. En cambio, Francisco invita a rezar para que las parroquias estén «animadas por un espíritu misionero» que las convierta en «lugares de transmisión de la fe y testimonio de la caridad».

POST TAGS: